
En el fútbol competitivo, las emociones personales de un jugador pueden influir en los planes y resultados futuros del equipo. Cuando un jugador se emociona a flor de piel, puede perder fácilmente el control de sus movimientos. Las emociones negativas también pueden provocar habilidades distorsionadas y una mentalidad distorsionada. Si un jugador es clave, esto puede llevar a todo el equipo al fracaso en los próximos partidos.
Recientemente, en la Copa de la Premier League, el Liverpool derrotó al Southampton por 2-1. Ekiti, vistiendo la Camiseta fútbol Liverpool Comprar, marcó el gol de la victoria. En su emoción, incluso se quitó la Camisetas selección fútbol roja para celebrarlo, lo que le valió una tarjeta amarilla. En el partido anterior, Ekiti ya había recibido una tarjeta amarilla por un tira y afloja con un rival y golpear el balón para expresar su frustración. Dos tarjetas amarillas se convirtieron en una roja, y Ekiti fue expulsado y suspendido por un partido. Esto tendrá un efecto dominó en los próximos planes tácticos del Liverpool, las rotaciones de jugadores y un partido crucial este fin de semana. El entrenador del Liverpool, Slaughter, había planeado inicialmente que Ekitik fuera titular en el partido de la Premier League de este fin de semana, pero la tarjeta roja obligará a ajustar la rotación de ataque del Liverpool.
Aunque Ekitik se disculpó públicamente inmediatamente después del partido y admitió haber perdido el control de sus emociones, Slaughter dejó claro que era necesario trabajar internamente para evitar que incidentes como este se repitan. Si los problemas emocionales persisten, la titularidad de Ekitik en el Liverpool podría verse afectada. Una tarjeta roja impulsiva podría interrumpir la rotación de ataque del Liverpool, exponer las deficiencias de un jugador en la gestión emocional y exponer al equipo a riesgos adicionales en partidos posteriores. Un buen jugador debe gestionar sus emociones, tanto para su propio desarrollo futuro como para el futuro del equipo. Los jugadores que no puedan gestionar sus emociones eventualmente serán eliminados del equipo.